Reforma/Liberal El mandatario estatal aseguró que el Senado está mal informado con el caso.

No le pediré disculpas a Alcaldesa: Bonilla

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró hoy que no se va a disculpar con la Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, como lo pidió la Comisión para la Igualdad de Género del Senado.

“El Senado, mal informado, giró un oficio diciendo que el Gobernador debe pedir disculpas (a Adams Pereyra) porque la atacaron por su género; eso no es cierto, no la vamos a atacar por el género, y no le vamos a pedir disculpas a una persona que no trabaja, no importa que género sea, no hay vacas sagradas”, dijo el mandatario.

“Y profundo el mensaje al Senado”, insistió, “yo sí soy senador, yo sí gané y gané con el porcentaje más grande que le han dado a ningún senador en la historia de Estado, los que llegaron conmigo, pues llegaron por la fuerza del Licenciado (Andrés Manuel) López Obrador y su servidor, lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar”.

Bonilla acusó a la Edil de hacer promoción personal para ponerse como víctima.

“La Alcaldesa ha estado arguyendo que ha tenido represalias, imagínense, es una ciudad en anarquía, eso no tiene nada de sexista, y no es problema de género, simplemente no trabaja, tiene toda la semana en gira de promoción personal y tratándose de hacerse la víctima”, expresó.

“Todos tienen que cargar con su peso, esto está pasando en Tecate, le mataron (en mayo a) los escoltas al nuevo Director de Seguridad, un ex militar, para intimidar, el crimen organizado en Tecate, le pido al Fiscal que me ayude y que sea mano dura en Tecate, no se puede gobernar de esta manera.

“¿Hasta cuándo se le va a tolerar?; ¿qué no votamos por un cambio?, ¿qué no votamos por Morena para cambiar, o queremos seguir igual?”.

Mexicali
Aline Corpus/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …