No hay persecución ni pacto con Peña Nieto, reitera AMLO

No hay una persecución en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, pues la investigación que se dio a conocer en su contra se originó porque es una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

 “Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto”, señaló.

En la ‘mañanera’, López Obrador dijo estar agradecido con el priista, pues cuando fue presidente no intervino en el proceso electoral de 2018, pese a que los empresarios pedían que el candidato del tricolor, José Antonio Meade, declinara por el panista Ricardo Anaya.

Afirmó que la Fiscalía General de la República resolverá la investigación contra Enrique Peña por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita, y también el caso de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

El 29 de agosto despega Artemis I, misión para regresar a la Luna

La nueva misión, Artemis, en honor de la diosa griega de la naturaleza, será muy …