No hay denuncia contra director de la Policía: Amado Cruz Malpica

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, señaló que no existe un procedimiento legal en contra del titular de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios por parte de los colectivos de madres en búsqueda.

Y es que uno de los colectivos de la ciudad a cargo de Belén González, exigió la destitución del actual director de la Policía Municipal, por presuntamente participar en el operativo blindaje Coatzacoalcos, ordenado por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Explicó que Luis Enrique Barrios pasó todos los exámenes de confianza que establecen las leyes cuando se le invitó a formar parte de la corporación.

Aunque, dijo que de llegar a haber alguna denuncia están la Fiscalía General de la República y la del Estado, además de la Contraloría Municipal, para atender el tema.

“Yo no tengo noticia que haya alguna responsabilidad imputable al director, y por supuesto que existe el pleno ejercicio de derechos en este tipo de eventos”, insistió.

En el tema de un presunto nepotismo en el área de la dirección de Obras Públicas, destacó, “sí hay nepotismo se tomarán las medidas disciplinarias y cualquier servidor público que incurra en ellas se tiene que ir, no estamos en la idea de tolerar o soportar ningún incumplimiento de la legalidad en el Ayuntamiento”, resaltó.

Cruz Malpica, refirió que la Contraloría Municipal abrió la investigación correspondiente y si resultan ilegalidades, se aplicarán las sanciones conforme a derecho.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Se desborda el comercio informal en el centro de Minatitlán

Locatarios del centro de Minatitlán denunciaron el crecimiento descontrolado del comercio informal durante la actual …