Alfredo Santiago/LIBERAL: En el hospital de Pemex fueron atendidos los trabajadores, quienes llevarán el proceso ambulatorio.

No hay brote Covid en cuadrilla de perforación

En días pasados trascendió que trabajadores petroleros del área de perforación fueron internados de emergencia en el hospital de Pemex de Agua Dulce, luego de presentar síntomas de Covid-19, lo cual alertó sobre un posible brote.

Sin embargo, personal que labora en los equipos 1383 y 1384 que realizan tareas de perforación en terrenos del campo Rabasa, revelaron que ambos contagios fueron aislados y no se han paralizar los trabajos.

Los trabajadores de Pemex que laboran en el pozo, se realizaron la prueba de diagnóstico para Covid-19 sin que alguien más resultara positivo, lo que tranquilizó a directivos y a los propios obreros, quienes en su mayoría son de otros municipios de la región.

MONITOREADOS

Cuando terminan su periodo de trabajo compuesto de varias guardias y que salen de descanso, al regresar los trabajadores tienen que realizarse la prueba rápida, además de informar si tienen algún síntoma.

“Los compañeros se cuidan mucho, ninguno se quiere ir a casa antes de tiempo, pues ya hemos estado mucho tiempo paradas por la pandemia regresar al trabajo es lo mejor que nos podía pasar”, sentenció el trabajador consultado.

Por parte de la empresa no se ha emitido información oficial, lo único que se sabe es que ambos trabajadores fueron aislados y llevarán su proceso de forma ambulatoria, pues no presentan necesidad de ser ingresados a un hospital por el momento.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Crean moneda conmemorativa con el rostro de AMLO

En internet comenzó a circular una nueva moneda con el rostro del presidente de México, …