La SEV monitorea en todo momento por cualquier eventualidad que pudiera registrar.

No habrá suspensión de clases por ciclón tropical

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, aseguró que la dependencia no tiene contemplado suspender clases a causa de la tormenta tropical que este miércoles impactaría al territorio veracruzano.

En breve entrevista, dijo que en todo momento se monitorea con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la SEV por cualquier eventualidad que se pudiera presentar ante las fuertes lluvias que se han anunciado.

“Hasta el momento no se tiene previsto una suspensión de clases por este evento. Estamos en monitoreo constante con Protección Civil”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), se mantiene un Alertamiento Azul (Peligro Muy Bajo) por Ciclón acercándose para el sur, centro y norte del estado de Veracruz.

Se esperan lluvias significativas en la entidad, por lo que se recomienda a la población a mantener precauciones, como limpiar y destapar desagües, revisar las condiciones de sus viviendas, podar ramas que puedan caer, vigilar niveles de ríos de respuesta rápida y en las zonas de montaña prestar atención ante posibles derrumbes.

Por otro lado, el funcionario estatal confirmó la suspensión de clases este 1 y 2 de julio en los municipios de Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Medellín por el Carnaval de Veracruz, el cual se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Sismo sacude a Sayula de Alemán

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo de 4.1 de magnitud que ocurrió …