El transformador de la escuela secundaria Técnica número 19 quedará listo para la próxima semana y se podrá contar con energía y suministro en todo el plantel.
Desde la semana pasada la institución educativa se ha visto afectada con la falta de energía porque el transformador se tronó cuando se sobrecargó por las terribles condiciones meteorológicas del Frente Frío número 6.
Luis Martín Vega, director del plantel educativo, explicó que la situación se atendió desde la misma semana que se tuvo el desperfecto.
Reiteró que cuando comenzaron a buscar empresas para que se pudieran hacer las reparaciones, uno de los mayores problemas era la logística para remover el dispositivo.
Ingresar a una grúa al plantel educativo, es imposible por las condiciones de construcción, por lo que se tuvo que conseguir una con las medidas necesarias para que cupiera en el acceso principal y levantara el transformador.
“El transformador se bajó, se mandó a reparar porque nos dijeron que tenía compostura, nos dijeron los que se dedican a ello y estamos trabajando con un transformador que nos prestaron, pero es mucho menor la capacidad, por lo que estamos a un 60 por ciento, pero aquí no entra cualquier grúa, pero se consiguió una para que hicieran estos cambios” reiteró.
EL MONTO
El monto que se destinó para la reparación del transformador, la renta de la grúa, así como para la mano de obra de la reparación fue de casi 100 mil pesos.