El CNR y la campaña de Trump recaudaron 70 millones de dólares en las 48 horas posteriores al veredicto, dijo Lara Trump.

“No estoy seguro de que la gente” acepte que me den prisión: Trump

Donald Trump dijo que admitiría la reclusión domiciliaria o la cárcel tras su histórica condena por un jurado de Nueva York la semana pasada, pero que sería difícil que la gente lo acepte.

“No estoy seguro de que la gente lo acepte”, dijo el candidato presidencial republicano a Fox News en una entrevista emitida el domingo. “Creo que sería difícil de aceptar para la gente. Ya sabes, en cierto punto, hay un momento de fractura”.

Trump no dio más detalles sobre lo que pensaba que podría ocurrir si se llega a esa situación. Está previsto que sea sentenciado el 11 de julio, cuatro días antes de que los republicanos se reúnan para elegir formalmente a su candidato presidencial que se enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

A la pregunta sobre cómo deberían actuar los partidarios de Trump si fuera encarcelado, la copresidenta del Comité Nacional Republicano (CNR), Lara Trump, dijo a CNN: “Bueno, van a hacer lo que han hecho desde el principio, que es mantener la calma y protestar en las urnas el 5 de noviembre. No hay nada más que manifestarse alto y claro en contra”.

Trump ha aprovechado su condena para intensificar sus esfuerzos de recaudación de fondos, pero no ha tratado de movilizar a sus partidarios de otra manera, en contraste con sus comentarios de protesta por su derrota en 2020 ante Biden, que fueron seguidos por un ataque mortal de sus partidarios el 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

Algunos partidarios de Trump han colgado banderas de Estados Unidos al revés tras el veredicto. La bandera invertida ha sido un símbolo de angustia o protesta en Estados Unidos durante más de 200 años.

ESTADOS UNIDOS

AGENCIAS

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Elementos de FC que operan en la ciudad desconocen disposición oficial

  Los elementos de Fuerza Civil de Coatzacoalcos que trabajan de manera regular en materia …