No es ‘oportuno’ suspender servicio social de médicos: Jorge Alcocer

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó este martes que no es “aconsejable” suspender el servicio social comunitario de los médicos pasantes, como lo exigen cientos de estudiantes tras el asesinato del doctor practicante Erick Andrade en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el funcionario lamentó el homicidio del joven, quien estaba por culminar su tiempo de servicio. No obstante, aseguró que las practicas profesionales son una necesidad académica que no se pueden cancelar.

“(El servicio social) es una necesidad académica que en principio no se puede cancelar, porque es en el momento que el médico está por recibirse y ocupan ese tiempo para preparar su examen y recibir cursos preparativos para ello”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“No es oportuno, no es aconsejable que se suspenda ese proceso de formación tan importante que tienen los médicos jóvenes que están a punto de recibirse”, sentenció.

En este contexto, el secretario dijo que revisarán las condiciones de seguridad, ya que no se pueden abandonar los centros hospitalarios que se encuentran en zonas lejanas o “de alta inseguridad”.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Subió el kilo de la tortilla a 24 pesos en Minatitlán

Alfredo Estrella / LIBERAL El precio de la tortilla alcanzó los 24 pesos por kilogramo …