El alcalde mencionó que los operativos en este municipio continúan en coordinación con otras corporaciones.

No afectará a Coatzacoalcos la disolución de Fuerza Civil, afirma Amado Cruz Malpica

Tras la disolución de la Fuerza Civil en Veracruz, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica consideró que esto no afectará las tareas de vigilancia en la ciudad.
Precisó que la coordinación siempre se ha mantenido con los diferentes mandos de las corporaciones que participan y mencionó que la decisión que tomó la autoridad estatal no tendrá que repercutir en los operativos de seguridad que se aplican en Coatzacoalcos.

“El municipio de Coatzacoalcos tiene la colaboración de varias corporaciones de seguridad pública, naturalmente de la Policía Estatal del Gobierno del Estado, así como la Sedena, la Marina, Guardia Nacional, Tránsito, Transporte y más, me parece que esa decisión es del Gobernador y no tendría porqué repercutir de manera negativa en ningún sentido sobre los operativos de nuestro municipio”, agregó.

La Fuerza Civil recientemente había retomado actividades en el sur de la entidad donde hace unos días anunció la detención de siete personas dedicadas a la extorsión de negocios en el puerto sureño.

La corporación llegó hace tres meses a Coatzacoalcos para reforzar las tareas de vigilancia y detener a generadores de violencia.

Sin embargo, el actuar de sus elementos en otros puntos de Veracruz llevó a que el Gobierno Estatal anunciara durante la madrugada del lunes su disolución.

LUNES DE ENCUENTRO CON LOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El alcalde de Coatzacoalcos anunció que cada lunes habrá un encuentro con los medios de comunicación para mantener informada a la ciudadanía de las acciones de gobierno.
“La idea es que re iniciemos una permanente comunicación con los representantes de los medios informativos cada lunes a las 9 de la mañana en esta Sala de Cabildo para ir precisando algunas cuestiones importantes a juicio nuestro para la agenda de Coatzacoalcos”, dijo.

Al señalarle si esta actividad simulará a las mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que nunca tendría esa pretensión y rescató que es admirable la labor del primer mandatario del país.

Es admirable el esfuerzo del señor presidente de la República por mantener informados a los ciudadanos, la idea es que nos podamos reunir cada lunes y atender cosas significativas de la agenda del municipio de Coatzacoalcos”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …