Niños ponen el ejemplo en la jornada de limpieza

Esmeralda, una niña de apenas 10 años fue la que exhortó a su familia a salir el domingo desde muy temprano para ir a limpiar la playa de Coatzacoalcos y así contribuir con su ciudad.

Ella fue una de las menores de edad que estuvieron presentes en la jornada de limpieza de playas que se organizó este fin de semana en la zona costera de Coatzacoalcos.

Ella, junto a su mamá, estuvieron presentes en la playa para hacer la recolección de desechos que había a lo largo de un gran tramo para dejar limpio este sector.

“Estamos recogiendo basura para que no esté tan sucia la playa, encontramos cajas de plástico, pañales sucios, chanclas, zapatos, y mucha basura de sabritas, jugos, plásticos. No sé como puede existir gente así, que viene a la playa y tira su basura y se va, porque afecta al medio ambiente y los animalitos”.

Yajaira, mamá de Esmeralda, reconoce que si ella está ahí es por la insistencia de su hija, que desde que se enteró de la jornada quiso participar.

Diego Escobar, es otro de los pequeñitos que se unieron a esta jornada dominical y con mucha alegría recogía toda la basura que se encontraba a su paso.

“Estamos recogiendo basura de la playa, para que los animales que viven aquí no mueran por las tapas y plástico pet que estamos recogiendo, he encontrado, bolsas de sabritas, cepillos de dientes, botellas de agua”.
La jornada de limpieza en la playa fue proyectada por organizaciones ambientalistas y deportivas que están preocupados por mejorar el espacio de la ciudad.

Juan Arjona, uno de los organizadores, dijo que aunque fueron pocos los participantes, sí se logró recuperar una gran cantidad de desechos que había en la playa.

Expresó que por lo menos toda la basura que se sacó de la arena, serán desechos que no llegarán al mar y que puedan poner en riesgo la vida de los animales.

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …