Elit Seba Juárez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Niños de 10 a 13 años son quienes más ejercen el acoso escolar: DIF

En ese mismo rango de edad, los niños y adolescentes son víctimas del acoso escolar.

Menores de edad de 10 a 13 años son quienes más ejercen el bullying contra otros pequeños en las escuelas primarias y secundarias de Coatzacoalcos, afirmó Elit Seba Juárez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sin embargo, también en ese mismo rango de edad, los niños y adolescentes son víctimas del acoso escolar.

Indicó que al menos 10 escuelas de nivel básico han solicitado al DIF municipal, asesoría y pláticas para prevenir el bullying y la depresión.

“Hemos tenido muchos casos de escuelas que piden asesorías psicológicas y legales, hemos tenido de todo un poco, niños que reciben bullying y los que ejercen hacia sus compañeros, por eso damos pláticas sobre el tema para saber cómo evitarlo, es un tema de sensibilización que también lo estamos llevando a los padres”, explicó.

El director del organismo asistencial señaló que este tipo de violencia se desencadena desde el seno familiar.

“Por eso la invitación para todas las familias para que este tipo de violencia que tenemos de manera interna la erradiquemos, es importante recibir terapia psicológicas”, refirió.

Detalló que es en la etapa de la adolescencia cuando los menores presentan cambios  de conductas, no obstante, insistió que también gran parte de estos problemas vienen desde el hogar.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sistemas antidrones para frenar el narco: Sedena

Desde junio de 2024 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha proyectos …