Niño pone puesto de botanas para poder conocer al ‘Checo’ Pérez

El amor y la admiración por el mexicano ‘Checo’ Pérez no tiene límite, y es así como un niño de 14 años, ha puesto un negocio de churros, para juntar dinero y poder ir al GP de México, y conocer a su ídolo.

Tras el abandono del piloto mexicano en el Gran Premio de Austria, en redes sociales se viralizó una publicación donde se dio a conocer la intención de Matías, joven moreliano de 14 años, por ahorrar dinero y poder conocer a quien considera su ídolo. Elsa Zepeda, su prima y encargada de difundir la imagen de su negocio de frituras y churros, pidió ayuda para ayudarle a cumplir su objetivo.

Si quieres ser de Tigres UANL, tienes que saber estas cinco cosas

“Les platico que mi querido Mati está vendiendo botanita para financiar su boleto de F1. La neta estoy muy orgullosa porque no es el primer trabajo que tiene (…) Así que por favor, si pasan, están cerca o quieren una botana y ayudar a mi primo, ya saben dónde”, se lee en la publicación de Facebook.

De acuerdo con la autora de la publicación, el negocio no es el primer trabajo que desempeña su primo quien, incluso, se encuentra juntando dinero desde el año pasado cuando recibía una remuneración por trabajar con su madre. Al respecto, Matías contó a Infobae México que, a pesar de haber arrancado hace unos días, la difusión de su iniciativa en redes sociales ha rendido frutos pues más gente se ha acercado a él.

La idea original de poner un negocio fue de su hermana Montserrat, quien además le ayudó a realizar la inversión inicial para emprender su negocio. De esa forma, Matías cuenta con casi cuatro meses para poder juntar el dinero suficiente y costear su viaje a la Ciudad de México para presenciar el Gran Premio de México donde espera que el mexicano quede a la cabeza, seguido de Max Verstappen, así como de Charles Leclerc o Carlos Sainz Jr.

Según declaró el joven de 14 años, su afición por el piloto mexicano nació hace dos años, cuando el futuro de su carrera como piloto de Fórmula 1 era incierto. “Lo empecé a ver hace dos años, en la etapa final de Racing Point, y me empezó a llamar la atención por mis primos. Ellos son muy fanáticos de Checo Pérez y la Fórmula 1. Ahí surgió”, aseguró.

Como aficionado, ha sido testigo de los dos momentos más gloriosos de Checo Pérez en la Fórmula 1, es decir, la conquista de la cima en Gran Premio de Bahréin, aún como abanderado de Racing Point, así como el primer lugar del Gran Premio de Mónaco de esta temporada. A pesar de ello, también ha sufrido las derrotas más significativas del mexicano, como el abandono en el Red Bull Ring el domingo 10 de julio.

“El Gran Premio de Austria fue muy feo. Estaba viendo la carrera y vi que lo chocaron y dije ‘bueno, si ya remontó una carrera, puede remontar otra’, pero su esfuerzo ya no estaba dando frutos y se fue alejando hasta que se salió”, recordó.

Imagen

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …