En un descuido, el menor se acercó al animal y recibió un golpe en la cabeza.

Niño de 3 años murió tras ser pateado por el caballo de su papá

Un menor de tres años murió en un hospital luego de que, horas antes, fue golpeado por un caballo en su domicilio. El caso ocurrió en la zona rural del municipio de San Andrés Tuxtla.

De acuerdo con información proporcionada, el menor se encontraba en su domicilio en la comunidad de Puerta Nueva, pero en un descuido se acercó a la zona donde se encontraban los caballos de su padre.

De acuerdo con lo relatado por familiares, el menor se acercó al animal mientras comía y, por instinto, el equino tiró una patada que lamentablemente acertó en la cabeza. El niño terminó tirado en el suelo.

Tras el fuerte golpe, los padres del pequeño lo trasladaron rápidamente en un vehículo particular al Hospital Regional Bernardo Peña. Sin embargo, al llegar, el personal médico de guardia confirmó que había muerto, después de las 17:00 horas.

Al hospital acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos del departamento de Servicios Periciales para trasladar el cuerpo a la morgue, donde le fue practicada la necropsia de ley. Más tarde, fue entregado a sus familiares para que lo sepultaran.

Familiares y habitantes de la comunidad lamentaron esta tragedia. En tanto, autoridades exhortaron a las familias que cuentan con este tipo de animales a que eviten que los menores se acerquen.

SAN ANDRÉS TUXTLA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

S¡c@r¡0s @c@b@n con la vida de 5 en Morelia

Un @t@qu3 @rm@d0 de s¡c@r¡0s dejó cinco mu3rt0s y dos heridos, en un establecimiento de …