Ni InDriver, ni Uber operan lícitamente en todo Veracruz; Cuitláhuac García

Las plataformas digitales de InDriver que ofrecen servicio de transporte público en la modalidad de taxi o envió de paquetes, ni Uber Eats que envía mensajería o comida, operan ilícitamente en Veracruz y ni siquiera pagan impuestos, “hay que decirlo”, advirtió el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa, el mandatario Estatal expuso que, aunque estas herramientas digitales estén ofertando servicios en la entidad, lo hacen al margen de la ley, razón por la que en un accidente o en un problema legal, estos servicios quedan fuera de cualquier responsabilidad legal.

“Indriver, ni Uber pagan impuestos en el Estado. Toda la comisión se la lleva la empresa, pero al momento de un problema se lavan la mano de cualquier responsabilidad legal y eso lo tiene que saber el usuario. Estás aplicaciones son ilegales”.

García Jiménez expuso que en lo que resta del sexenio no hay viso alguno para legitimar estás aplicaciones o para dar más placas de taxis, pues -dijo- hay demasiados ruleteros en el Estado.

“Hay que decirlo, abusaron con dar placas de taxi en el pasado. Hoy hay muchísimos, autorizar a una aplicación o dar placas sería cargarle la mano al verdadero taxista”.

García Jiménez pidió a quienes aspiren a obtener una placa de taxi a no dejarse sorprender, pues insistió que en lo que resta de su mandato no se dará una sola concesión para transporte público en la modalidad de taxi.

XALAPA
NOÉ ZAVALETA

TE PUEDE INTERESAR

Esta vez sí se respetará la ley en proceso electoral, asegura Cuitláhuac García

En conferencia de prensa, cuestionado sobre el quehacer electoral de algunos funcionarios, el gobernador Cuitláhuac …