Nevada en Chicago impide que jarochos vuelvan a sus casas

Momentos de angustia, tensión y desesperación vivieron un grupo de jarochos el pasado 23 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Chicago, Estados Unidos.

Los jóvenes que habían planeado unas mini vacaciones en la Ciudad de los Vientos y que tenían previsto regresar a sus hogares para la cena de Navidad, fueron sorprendidos con la peor nevada en la historia de la ciudad.

Eniff Morteo, Aya Hernández, Sandra Navarrete, Ilean Beltrán y Raúl Méndez, vivieron una odisea de varios días en los aeropuertos internacionales, sobre todo, porque la aerolínea Frontier no les quiso hacer válido el seguro.

Los afectados relataron qué tuvieron que hacer pagos extras de alrededor de 15 mil pesos cada uno para poder reagendar sus vuelos volver a tierras veracruzanas; aunque debido a la nevada y cancelación de vuelos, tuvieron que improvisar una cena navideña en el aeropuerto en Chicago, y se comunicaron a través de videollamadas con sus familiares, para mandar abrazos virtuales.

Según reportes, en 40 años no se había registrado una nevada de este tipo en la ciudad de Chicago, con -32 grados y sensación térmica de -41.

Finalmente, tras días de angustia los jarochos pudieron reacomodar sus vuelos y emprender su viaje de regreso, el cual no fue sencillo, pues tuvieron que viajar en primer instancia a Las Vegas (Nevada), posteriormente a la ciudad de Monterrey (Nuevo León), y finalmente llegar hasta el puerto de Veracruz el pasado miércoles 28 de diciembre.

Las vicisitudes de estos jarochos quedarán para el anecdotario personal; aunque aseguran les queda claro la falta de compromiso y de respuesta satisfactoria de la aerolínea Frontier, quien los abandonó y no respondió los teléfonos en los momentos más complicados de su viaje.

VERACRUZ
ALEJANDRO ÁVILA

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …