Natalia Lafourcade revela que su nueva canción habla sobre la riqueza de nuestro país

Si hay alguien que represente a la perfección la música de nuestro país, esa es Natalia Lafourcade. Desde hace años, la cantautora ha puesto el nombre de México en alto resaltando esos sonidos tradicionales y llevándolos a todo el mundo. Sin embargo, después de ganar el Grammy en 2020, esta gran artista regresa con una canción que sin duda les enchinará la piel.

Como recordarán, en 2021, Natalia nos sorprendió estrenando el volumen 2 de Un Canto por México. Pero eso no fue todo, ya que hizo su debut en la gran pantalla con un papel en la cinta Anette de Léos Carax y Sparks. Aunque bajita la mano, todo este tiempo siguió componiendo y creando música para dejarnos con la boca abierta.

Natalia Lafourcade está de vuelta con una espectacular rola llamada “Tierra Querida”

Después de un rato en silencio, Natalia Lafourcade regresa con una nueva rola llamada “Tierra Querida”. Se trata de un tema que como ella misma explica, nació de una visita que hizo a la hacienda San Lorenzo en Parras, Coahuila, la vinícola más antigua de México y el continente americano con 425 años de historia. Además, la letra tiene un toque especial, ya que la compuso junto a la poetisa Citlali Aguilera Lira.

“Fueron unos días muy enriquecedores, pude conocer el trabajo y la historia de la gente de la hacienda, días maravillosos que me llenaron de inspiración. Al volver a casa, mi compañera Citlali Aguilera y yo nos sentamos una tarde a charlar acerca de la experiencia en este viaje y de lo mucho que me sorprendió que en México desde hace tantos años se haga vino de tan buena calidad“.

“Mientras hablamos, mi amiga y yo encontramos que en esta labor se ha tejido una relación importante con la vida y la tierra. Una relación que los hombres han construido a través de mucho tiempo, colaborando con sus ciclos para poder cosechar la uva. Esto nos regaló el poder escribir juntas“.

Mencionó Natalia sobre su nueva canción.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Jennifer López y Ben Affleck se separan por amor

Después de que la pareja del momento conformada por Ben Affleck y Jénnifer López diera …