AGENCIAS/LIBERAL El Curiosity logró capturar por unos 75 minutos el cielo luego de una puesta de Sol.

NASA logra captar fotos de la Tierra y Venus desde Marte

El  astromóvil de la NASA, Curiosity, logró captar a la Tierra y a Venus desde el atardecer en el cielo del planeta Marte.

Con su Mast Camera, el Curiosity logró capturar por unos 75 minutos el cielo luego de una puesta de Solel pasado 5 de junio del 2020, en su día 2874 en su misión en el planeta rojo.

En las imágenes se observa a la tierra dentro de uno de los círculos de señalamiento y a Venus en el otro, en ambos se ve una pequeña luz, como si se tratara de dos estrellas muy brillantes.

Por su parte, el coinvestigador de Mastcam, Mark Lemmon, del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado, señaló que la sesión de fotos se realizó con la finalidad de medir el brillo del crepúsculo, pues en esta época del año, Marte tiene más polvo en el aire para reflejar la luz solar, lo que lo hace más brillante.

“Incluso las estrellas moderadamente brillantes no eran visibles cuando se tomó esta imagen de Venus”, dijo Lemmon. “La Tierra también tiene crepúsculos brillantes después de algunas grandes erupciones volcánicas”, señaló.

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

TE PUEDE INTERESAR

¿Tienes Diabetes?, te interesara conocer estos datos

La Diabetes Mellitus es una de las enfermedades no transmisibles, de larga duración, que evolucionan …