Angélica Joaquín/LIBERAL: Se instaló tras la renuncia de ediles.

Nancy Leaños asumió la presidencia del Concejo Municipal de Texistepec

La viuda de José Luis Flores Subiaur había señalado que Víctor Sánchez Florentino le dificultó su labor en el DIF Municipal.

TEXISTEPEC
ANGÉLICA JOAQUÍN

Tras la renuncia de los ediles, quedó instalado el Concejo Municipal que administrará durante los próximos 10 meses, haciéndose cargo de la gestión de recursos, obras y acciones.

Ayer por la mañana, Nancy Leaños, viuda de José Luis Flores Subiaur, asumió la presidencia del Concejo acompañada de Tomás Vargas, síndico; Maricela López García, concejal primera y Alan Aldair Arias Santander, concejal segundo.

La llegada de Nancy Leaños al cargo es vista como “justicia divina” por la población, luego de los conflictos que tuvo con el exalcalde Víctor Sánchez Florentino, a quien se señala por haberle dificultado su labor en el DIF Municipal.
De acuerdo con testimonios, el exalcalde habría obstruido el trabajo de Leaños, argumentando que solo su directora designada podía gestionar apoyos. Esto generó tensiones que escalaron hasta asambleas públicas, en las que la población respaldó a la viuda de Flores Subiaur.

Ahora, al frente del Concejo Municipal, Leaños deberá llevar a cabo una auditoría a fondo, ya que los ediles que renunciaron denunciaron el manejo unilateral de los fondos municipales por parte del exalcalde.

Empleados del Ayuntamiento señalaron que el exalcalde se negó a pagarles su última quincena, argumentando de manera déspota que “ya no era su problema”, pese a que sabía de la inminente instalación del nuevo concejo.

TE PUEDE INTERESAR

Alertan incremento de embarazos infantiles; la mayoría por violación

Son 11 municipios veracruzanos los que concentran el mayor número de casos, entre ellos Las …