La directora afirmó que el incidente se habría registrado al final de la horario de clases.

Nadie reportó la agresión al alumno de la MAG: IUC

La escuela secundaria Miguel Alemán González (MAG) de Coatzacoalcos no dará de baja al estudiante de segundo grado José Roberto, presuntamente agredido por otro de sus compañeros en el salón de clases.

Irma Urbieta Cabrera, directora de la institución educativa, turno matutino, afirmó que el alumno en enero dejó de asistir a la escuela y hasta la fecha, la madre del niño, Luz Iraís no les ha presentado ningún diagnóstico médico sobre la salud del menor.

Refirió que desde que sucedió el hecho el año pasado, no se tiene a ciencia cierta cómo se suscitó, ya que nadie sabe quién le pegó supuestamente al menor de edad, y si fue a propósito o un incidente.

“No se supo realmente cómo sucedió por qué no reportaron el incidente como tal, yo no estaba cuando se presentó, me encontraba en un periodo de incapacidad, cuando retorné me informaron que el alumno había recibido un golpe en la cabeza, quienes estaban en ese momento indagaron y no se supo realmente cómo es que sucedió”, explicó.

Urbieta Cabrera manifestó que se platicó con los compañeros de José Roberto para que dieran la versión de lo acontecido, no obstante, ninguno dijo haber visto algo; tampoco los prefectos.

El incidente, añadió, se habría registrado al final de la horario de clases.

NO MUESTRA DIAGNÓSTICO MÉDICO
La directora precisó que se tuvo contacto con la mamá del estudiante, sin embargo, hasta el día de hoy no les ha mostrado un diagnóstico médico.

“Nunca nos presentó un ultrasonido, ella nos refería que tenía un edema y cuando se presenta eso hay un estudio que da cuenta de ese problema”, indicó.

Sostuvo que la quejosa acordó con la supervisión escolar que su hijo hará las actividades en casa para poder evaluarlo y concluir el ciclo escolar.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …