Se aprobó y fue respaldo con 71 votos.

Nada pondrá en riesgo el polo de desarrollo de Texistepec: Agrupación

Ante que cualquier interés particular está el de la colectividad; Domingo Flores salió junto con Julissa Millán como parte del comité.

Nada habrá de truncar el beneficio que por años se ha luchado de favorecer a la población con empleo y que se va afianzando con inversionistas interesados en participar en este segundo polo de Desarrollo; el día de hoy se considera el transitar en tren del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quien le mostrará lo ya encaminado del proyecto del Corredor Interoceánico.

Antes que el interés de cualquiera en particular, se anteponen los de la colectividad, por lo que Domingo Flores, junto con Julissa Millán, viuda del exalcalde y promotor del proyecto, Saúl Reyes, tuvieron que salir de la directiva ante situaciones álgidas que venían dándose, pero respetando en memoria del ingeniero.

Domingo Flores, quien ya tiene mucho camino como enlace entre inversionistas y la directiva de la Asociación Civil Unidos por Texistepec AC, que mantienen el control sobre predio de la Unidad Minera de Texistepec, continuará en el mismo tenor, por lo que quedó en el acuerdo de que ninguno de los dos quedara en la directiva y por unanimidad, así se aprobó y fue respaldo con 71 votos y los 267 posesionarios.

EN NUEVA DIRECTIVA NI JULISSA, NI DOMINGO
La nueva directiva quedó encabezada como presidente Francisco González Azamar, supliendo el cargo de Julissa Millán Díaz; como secretario Francisco Herculano Cruz, supliendo a Emilio Reyes Florentino y el Tesorero Francisco Doroteo Roberto, supliendo a Domingo Flores Álvarez.

Es de recordar que la Asociación fue creada y presidida por el ingeniero Saúl Reyes, quien siempre mantuvo la coadyuvancia del proyecto con Domingo Flores, logrando impulsar, gestionar y lograr grandes acuerdos en lo que es el segundo polo de desarrollo del Corredor Interoceánico con el gobierno federal, como el saneamiento de la limpieza en la exazufrera CEDI.

Con estos nombramientos se da la garantía, estabilidad social a los inversionistas, se respetarán los acuerdos de las mesas de trabajo con gobierno federal, en los polos de desarrollo y también los acuerdos contraídos con los inversionistas anteriores con anterioridad, hasta ahorita hay un compromiso de dos inversionistas activos quienes también están considerados el respeto de sus actividades.

La nueva mesa directiva y el enlace tiene la finalidad de garantizar la estabilidad social y compromisos firmes con los campesinos y la coadyuvancia con gobierno federal y del estado, en todos los servicios que se requieran para el buen funcionamiento y desarrollo del polo del corredor (agua, paso de servidumbre y servicios de acometidas o espuelas).

Texistepec está llamado a ser parte de este segundo piso de la cuarta transformación, al estar en zona estratégica de autopista, aeropuerto, vías ferroviarias, como zona de ríos.

TEXISTEPEC
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

¡GOBERNADORA! ¡GOBERNADORA! RECIBE COATZACOALCOS A ROCÍO NAHLE

  Se ganó con más de un millón de votos y 27 puntos de ventaja …