Sendic Aguirre/LIBERAL Los autores son Javier Rodríguez Cruz y Eliezer Solano De la Cruz.

Mural en honor a los profesionales de la salud fallecidos

Un jovencito que iba en su bicicleta a comprar tortillas se detuvo en una esquina porque vio una imagen que le impactó muchísimo, los rostros de dos enfermeros que dieron su vida para cuidar a enfermos de Covid-19.

Se trata del mural que se hizo en Coatzacoalcos para brindar un homenaje a los profesionales de la salud que han dado su vida en la lucha contra el coronavirus, y que puso en alto la labor de los hombres y mujeres que están en la primera línea de batalla.

Javier Rodríguez Cruz y Eliezer Solano De la Cruz son los autores de este enorme mural que se encuentra ubicado en la colonia Villas del Sur en el cruce de las calles 5 de febrero y Plan de San Luis. Uno de los puntos de las colonias más marginadas de la ciudad.

“Todo estará bien” es la leyenda que está en el mural como un mensaje de optimismo para los enfermos con el virus, para los familiares de ellos y claro, para los médicos, enfermeros y administrativos que hoy ponen en peligro su vida cada día que acuden a trabajar para salvar a los pacientes.

Ambos son un par de pintores rotulistas independientes que decidieron poner en una imagen a un enfermero, una de las víctimas del virus que más conmocionó a la sociedad de Coatzacoalcos y del sur de Veracruz.

El rostro que se muestra en el mural del homenaje es de Daniel Alejandro Corrales, un joven de apenas 27 años, que perdió la vida tras adquirir la enfermedad, mientras estaba en sus actividades normales en el hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano de Seguro Social.

En entrevista, los autores del mural reconocieron que tuvieron muchas dificultades para hacer este trabajo porque solamente lo podían pintar en sus horarios de descanso, es decir los domingos y con la pintura que les sobraba de sus actividades regulares.

“Nosotros somos pintores rotulistas y nuestro trabajo diario es pintar, y cada trabajo que hacemos es lo que nos da de comer, así que el mural lo hacíamos solamente los domingos en nuestro tiempo libre, el poco de material que teníamos guardado es el que ocupamos. La familia del enfermero se puso en contacto con nosotros cuando supo que íbamos a ponerlo en el mural y nos donó material, hoy estamos contentos del trabajo” expresaron.

Sin embargo, una de las situaciones que no ayuda en nada a mostrar el trabajo y reconocimiento a los médicos, enfermeras, y demás trabajadores de los hospitales y clínicas Covid que hay en Veracruz, es las condiciones de la calle 5 de febrero y Plan de San Luis con toda el agua negra estancada en el lugar.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …