Municipios que firmaron convenio recibirán más de 132 mdp: Gobernador

A partir de la próxima semana, los 71 ayuntamientos que signaron el Convenio de Administración del Impuesto Predial con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estarán recibiendo al menos 132 millones 560 mil pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que de esta manera se cumple el compromiso de fortalecer las finanzas municipales, al entregar directamente un 30 por ciento adicional del Fondo de Fomento Municipal a las administraciones que firmaron antes de mayo.

Con los montos mayores destacan Boca del Río, 5.2 millones; Camerino Z. Mendoza, 2.5; Córdoba, 4.8; Martínez de la Torre, 3.8; Orizaba, 10.2; Poza Rica, 6.1; Tuxpan, 15.1; Veracruz, 29.2, y Xalapa, 13.1; “pues los munícipes sabían de este beneficio”.

El titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, recordó que mediante esta política se ofrecieron a la ciudadanía otras opciones para su pago de impuestos y que poco a poco los municipios irán recibiendo el recurso, al cual no habrían accedido de no haber establecido el convenio de colaboración.

 

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …