Multan al Barcelona por el comportamiento de sus aficionados

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso multas económicas a los clubes españoles Barcelona, Sevilla, Real Sociedad y Betis por diversos incidentes en los partidos de las últimas eliminatorias de la Liga Europa, según anunció el organismo este viernes.

La multa más elevada fue para el Betis, por incidentes en el partido de ida de octavos de final jugado en el campo del Manchester United (4-1) el 9 de marzo, que ha sido sancionado con 30.000 euros por lanzamiento de objetos e incidentes de público y con 3.500 euros por encendido de bengalas.

El Barcelona fue multado con 3.000 euros por encendido de bengalas también en el campo del Manchester United (2-1), en el partido de la eliminatoria previa jugado el 23 de febrero, y el Sevilla con 8.000 euros por bloqueo de accesos públicos, en el encuentro de octavos contra el Fenerbahce (2-0) disputado el 9 de marzo.

El club turco también fue sancionado con 14.000 euros por bloqueo de accesos públicos y con 3.000 por lanzamiento de objetos, en la ida de la eliminatoria con el Sevilla, y la UEFA ha ordenado además el cierre parcial de su estadio durante el siguiente partido que juegue en competición europea.

La Real Sociedad ha recibido una amonestación por conducta inapropiada del equipo y una multa de mil euros por encendido de bengalas en los octavos de final en el campo del Roma (2-0), el pasado 9 de marzo.

Entre otras sanciones confirmadas este viernes figuran dos multas al Chelsea, próximo rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, por incidentes de público en el partido ante el Borussia Dortmund (2-0), en la vuelta de octavos de final el 7 de marzo. 5.000 euros por invasión de campo y 3.000 por lanzamiento de objetos.

También el cierre parcial del campo del Eintracht alemán en su próximo encuentro en competición europea y multas de 20.000 euros por bloqueo de accesos públicos y 50.000 euros por encendido de bengalas, en el encuentro de octavos ante el Nápoles (0-2), el 21 de febrero, y un partido de sanción a su jugador Kolo Muani.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Buscamos eliminar el papel en las aduanas y que todos los trámites sean por internet: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todos los trámites en las aduanas se …