Estefany Rangel, coach de belleza integral.

Mujeres trans requieren inclusión laboral del 3 %

Para lograr que el 3 por ciento de la comunidad LGBT+ sea incluida laboralmente es necesario que termine la discriminación y el bullying de parte de la sociedad, pero también que los integrantes se esfuercen por profesionalizarse.

Así lo consideró la micro empresaria, chica trans Estefany Rangel, quien abundó que para lograr ser coach de belleza integral sufrió mucho, pero logró sus metas con base de esfuerzos.

“Necesitamos una inclusión laboral mínima del 3 por ciento, sabemos que no podemos exigir más porque si la mujer no está en un 50 por ciento, menos una mujer trans.

Muchas chicas trans no tienen una educación básica, menos superior, queremos fomentar esa práctica de cero bullying, cero discriminación para que todas las nuevas generaciones puedan terminar sus estudios con respeto, libre de marginación y puedan ser profesionistas y que no solo tengan oficios, sino también una profesión”, dijo.

Recordó a la comunidad y sobre todo a las mujeres trans que no están solas ya que las generaciones anteriores han trabajado para dejar un camino firme, solventado y con muchos fundamentos para seguir adelante.

“Me costó mucho trabajo, hoy cuento con 40 años, inicié a los 15, los tabús, como era la sociedad entonces no era de apoyos, me costó trabajo, pero con disciplina, pasión y respeto fue como me pude ganar ese lugar en mi puerto y en mi comunidad. Por eso es importante que se preparen porque la preparación y educación fomentará su vida y la integración a la sociedad como ser humano, sin importar el género para que mañana no sean marginadas”, recordó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …