Detallan que han encontrado hasta refrigeradores.

Mujeres enfrentan basura, calor y hasta cocodrilos en limpieza de canales

 

“Aquí estamos desde temprano para trabajar en la limpieza de canales y que no haya inundaciones más adelante, pero sí hay que pedirle a la gente que no tire tanta basura en estos sitios, porque son ellos mismos los que van sufrir cuando vengan las lluvias”

mujeres las responsables de la limpieza de canales

Son principalmente mujeres las responsables de la limpieza de canales en las colonias de Coatzacoalcos y son las que tienen que enfrentar varios retos en su trabajo día a día.
El tema de la basura que tira la gente es una problemática diaria, se hayan desde refrigeradores, animales muertos, bolsas y cuanta porquería tira la gente.

También en estas fechas tienen que trabajar con una protección de algodón para su cuerpo y cabeza por las altas temperaturas además de estar bien hidratadas.
Y finalmente en algunos puntos ellas se han tenido que cuidar hasta de los cocodrilos y reptiles que hay en la red de canales a cielo abierto.

Ahí están ellas, tiran una especie de ancla para arrastrar el lirio acuático hasta donde ellas mismas se encuentran para recogerlo y sacarlo, ahí con una carretilla lo acarrean y le sudor les inunda el cuerpo.

“Permítame agradecer a todas las personas que se nos acercan y nos regalan agua, refresco o una bolsa con hielo para que nos hidratemos”, expresó una de ellas.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Phillies realizan raro triple play, 1ro desde 1929

Los Philadelphia Phillies convirtieron un extraño triple play en la tercera entrada, que no se …