Por cuestiones del trabajo a veces no acuden a sus asesorías.

Mujeres encabezan el analfabetismo en Coatzacoalcos, pero buscan superarse

De 100 personas, 60 son féminas que buscan terminar la primaria y la secundaria a través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

“Hoy en día quienes más se acercan con nosotros son las mujeres, y sobre todo son las que están más preocupadas e interesadas en seguirse preparando, podríamos decir que tenemos aproximadamente un 60 por ciento que son mujeres”

Raquel Díaz Páez
coordinadora del Programa Municipal para la Vida y el Trabajo

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) reveló que las mujeres encabezan la lista de analfabetismo en colonias de Coatzacoalcos.

Raquel Díaz Páez, coordinadora del Programa Municipal para la Vida y el Trabajo, señaló que de 100 personas, 60 son féminas que buscan terminar la primaria y la secundaria.
A pesar que las féminas son quienes enlistan el analfabetismo, también buscan superarse, incluso más que los hombres.

Mencionó que si existe el interés de las damas en continuar con su preparación académica, no obstante, uno de los problemas que enfrentan en que por cuestiones laborales se ausentan.

“Están con todo el entusiasmos de seguirse preparando aunque sea en línea, tenemos de 40 a 60 personas que deciden estudiar, sin embargo, una problemática, es que por cuestiones del trabajo a veces no acuden a sus asesorías”, dijo.

Díaz Páez puntualizó que en lo que va del año más de 800 personas, hombres y mujeres, han recibido el certificado por haber concluido la primaria o secundaria.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …