Geraldine Moctezuma, asesora en marketing digital.

Mujeres en Coatzacoalcos lideran los emprendimientos

Encontraron en la pandemia un trampolín para aumentar los proyectos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

De 10 emprendimientos en Coatzacoalcos ocho son liderados por mujeres, señaló Geraldine Moctezuma, asesora en marketing digital.

Al impartir el taller “Cómo iniciar mi proyecto emprendedor y triunfar” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, destacó que fue a raíz de la pandemia cuando aumentaron los proyectos de emprendedores.

“A las mujeres no nos tienen que recordar que tenemos que llevar un sustento a casa, la mujer nunca se olvida de eso, buscan sobresalir con una visión para ellas y sus familias”, abundó.

Con 20 años de experiencia, precisó que se trata de fortalecer a las mujeres locales para que eleven la calidad de sus servicios.

La especialista en marketing, señaló que hoy en día las emprendedoras son de diversos estatus social, desde media, media alta y media baja.

Aclaró que para que un emprendimiento subsista debe haber disciplina y estructura.

Destacó que son negocios en los giros de manualidades, accesorios, ropa, calzado, maquillaje, cremas, alimentación, principalmente.

Esta taller forma parte del mes “Octubre Rosa”, dedicado a las mujeres; la titular de Desarrollo Social Municipal, Margarita Santopietro Peralta, agregó que este es el segundo taller y va enfocado a las féminas que tienen un tipo de negocio.

“Se les va dar las herramientas en el ámbito digital para que sepan usarlas y mejoren su negocio y cómo poder llegar a más clientes”, reveló.

La directora subrayó que el emprendimiento va en aumento y son las mujeres quienes se han destacado en él.

“Les sirve para crecer y no dependan de nadie eso es muy importante para una mujer, tener su propio dinero y de alguna manera ayudar a su pareja las que están casadas, y las que son madres solteras se ayudan con sus ventas”, manifestó.

A nivel federal, dijo qué hay un programa de Sedesol que les otorga un subsidio para impulsar su negocio, previo a un estudio que se les efectúa, además de cumplir con los requisitos.

50 EMPRENDEDORAS

De Coatzacoalcos y Nanchital recibieron el taller.

TE PUEDE INTERESAR

DESIGNA ROCÍO NAHLE A TITULAR DE SECRETARÍA DE SALUD

  >Veracruzano de origen misanteco. Boca del Río, Ver., lunes 24 de junio de 2024.- …