Mujeres consumen alcohol a la par o más que los hombres

Aunque la Asociación Civil Alcohólicos Anónimos no genera registros o estadísticas, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) respalda que el consumo de alcohol entre la población femenina se ha igualada al de los hombres, señaló Gonzalo T., delegado mundial de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA).

En entrevista realizada en este municipio, en el marco del anuncio del foro que se desarrollará este viernes, el representante de México a nivel internacional en esta organización, aseguró que se está intentando integrar a las mujeres a las actividades de la organización.

Aunque hasta el momento los números son muy poco esperanzadores, pues solamente hay dos mujeres por cada 100 hombres en AA en las ciudades pequeñas o rurales, mientras que en las grandes ciudades apenas hay una participación de 15 mujeres por cada 100 hombres.

EL FORO
En ocasiones el problema es que las mujeres no se identifican con las experiencias narradas por los hombres, por lo que se está reformulando el mensaje para que sea captado de forma eficiente y lograr el rescate de miles de mujeres atrapadas en el vicio del alcoholismo.

El foro informativo organizado por Alcohólicos Anónimos de Agua Dulce se desarrollará este viernes a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Manuel Sastré de la colonia Juárez, desde las 9 se estarán recibiendo a los asistentes y durará una hora y media.

Habrá ponencias de 15 minutos sobre el problema del alcoholismo y como afecta en diversas áreas, como lo es la familia, la salud, los peligros al conducir bajo sus efectos, así como algunos testimonios, con la intención de llegar a personas que tienen el problema y quieran ayuda.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …