En el estado de Tlaxcala una mujer se salvó de ser linchada, la turba la roció con gasolina y la querían quemar viva. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieron en marcha el protocolo anti linchamientos, se enfrentaron con la población y les lanzaron gas lacrimógeno.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la comunidad de Tetela en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, la fémina fue señalada de robar en un domicilio de la comunidad.
Una llamada fue la que alertó a los servicios de emergencia para solicitar el apoyo de la policía, debido a que había identificado a los presuntos delincuentes que un día antes habían robado en su hogar ubicado en el camino real.
Antes estos hechos los vecinos se organizaron y fueron a la casa de los supuestos malhechores, un hombre escapó y sólo quedó una mujer a la que sacaron, amarraron, empaparon de gasolina y la pasearon por algunas calles como escarmiento.
Elementos de Seguridad Ciudadana finalmente combatieron a los habitantes para rescatar a la dama, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público.
TLAXCALA
AGENCIAS