Una familia de la comunidad de Ixhuapan perteneciente al municipio de Mecayapan, denunciaron el amargo momento que pasaron en el hospital, en donde una mujer que dio a luz estuvo a punto de perder a su bebé por falta de atención médica.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando esta mujer ingresó en el hospital alrededor de las 20:00 horas con trabajos de parto, sin embargo, al ser valorada por los médicos, la dejaron a su suerte en una camilla.
Lo anterior lo relata la joven Ana Cristina, quien dijo ser cuñada de la mujer y que refiere que, al momento de ingresar con su familiar, se percató de que estaba sola en la camilla y con gritos de desesperación por el trabajo de parto, a pesar de la insistencia con los enfermeros para revisarla, estos se negaron y únicamente se limitaron a decir que el bebé todavía no iba nacer, porque solamente llevaba cinco de dilatación.
Posterior a eso, Ana Cristina se regresó con su familiar y al momento de levantar la sábana se dio cuenta de que su cuñada ya había dado a luz y él bebe estaba con el cordón umbilical en el cuello, en ese momento empezó a pedir el apoyo y fue cuando los enfermeros se acercaron para tratar de apoyarla.
La entrevistada refiere que en ese momento los enfermeros la obligaron a salir del lugar, no sin antes amenazarla a que no dijera nada de lo que ocurrió al interior del hospital.
Alberto Martínez Martínez, abuelo del bebé, señalo que es inaceptable la situación que pasó con su familiar, por lo que afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias con los médicos, ya que presentará denuncia penal para quien resulte responsable.
Añadió que a pesar de que había médicos y enfermeros en ese momento, estos estaban enfiestados, ya que todos estaban en un convivio que tenían al interior del hospital, mientras que afuera había pacientes esperando ser atendidos en este lugar.
Ante esta situación hizo el llamado a tomar cartas en el asunto, relatando que son varios casos similares que ocurren en este hospital.
MECAYAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ