AGENCIAS/LIBERAL El Korolev mide 82 kilómetros de ancho y tiene 2 kilómetros de profundidad.

Muestran impresionante cráter de hielo en Marte

El ser humano siempre ha tenido la curiosidad de conocer que hay más allá de la Tierra y uno de sus objetivos preferidos es Marte, mismo que ha sido blanco de múltiples investigaciones. Debido a los variados estudios, detalles sobre el planeta rojo son revelados con mayor frecuencia y uno de los más recientes estuvo a cargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), que a través de un video reveló cómo luce un cráter de hielo.

Gracias a las imágenes de alta resolución captadas por la sonda Mars Express -la cual fue lanzada en el año 2003- la ESA logró hacer una recreación en video del cráter Korolev,mismo que tiene características realmente espectaculares: 82 kilómetros de ancho cubiertos de nieve.

El Korolev se encuentra en una zona de Marte, como quedó demostrado, en la que el agua está congelada; sin embargo, esta área es de gran relevancia pues es el único lugar en donde se cree puede haber vida en el planeta rojo.

De acuerdo a un informe, la propia Agencia Espacial Europea aceptó que la posibilidad de que exista vida en el lugar es muy probable, esto debido a que el suelo se encuentra dos kilómetros por debajo de la superficie, lo cual lo convierte en un gran depósito de hielo y estos suelen contener vida microscópica, así lo deducen los científicos de la ESA.

Para poder confirmar la teoría de los especialistas sería necesario un estudio más a detalle del cráter Korolev, pero esto por el momento no es posible, por lo que los acercamientos más importantes serán a través de fotografías y videos como el recién dado a conocer.

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

TE PUEDE INTERESAR

Visión a futuro para el Vino Ecológico

En la localidad cordobesa de Santaella (sur de España) llevó “la contraria a todos” y …