Agencias/Liberal Son Minatitlán y Cosoleacaque los que consideraron un espacio de cementerios especiales.

Muertos de Coatza también son llevados a panteones de Mina

De 150 fosas individuales que fueron consideradas para fallecimientos por la pandemia se espera que no se lleguen a utilizar todas; hasta el momento han sido sepultados en esa zona 38, de las 70 que han muerto por el SARS CoV2.

Así lo dio a conocer el regidor del rubro de panteones y registro civil de Minatitlán, Cristian Márquez, asegurando que en un principio se consideró una extensión de terreno de 800 metros cuadrados para 150 fosas individuales, dado que así marca el lineamiento de salud ante la actual situación.

Extenderse no sería una limitante, pero se espera no se utilicen todos los espacios, recordando que en el caso de Minatitlán recibe pacientes de toda la región, por eso se pide a la gente que tome medidas.

EN COATZACOALCOS
Son Minatitlán y Cosoleacaque los que consideraron un espacio de cementerios especiales. En el caso de Coatzacoalcos expresó “no se por qué se cerró la posibilidad de sepultar en su panteón, no entiendo cual es la razón lo que obliga a muchas familias a buscar alternativas, nuestro espacio tienen capacidad limitada. Hacemos llamado a la autoridad de Coatzacoalcos, ya que es un tema de salud pública el cual debe ser atendido, que tome medidas para atender dentro de su jurisdicción”.

En el caso de los trámites para familias que pierden un familiar por la pandemia, dijo que se le brindan las facilidades en el registro civil que actualmente trabaja solamente en atención a fallecimientos, actas de defunción, en el caso de fallecidos por Covid-19, se tienen algunas consideraciones con la familia mediante un estudio socio económico para algunas condonaciones, finalizó.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …