Pescadores piden intervención de las autoridades competentes.

Muerte de peces genera baja venta de mariscos

Ninguna autoridad ambiental ha emitido información tras la muerte de las sardinas que recalaron entre Jicacal y Las Barrillas.

Luego de que se reportara la muerte de miles de peces en la Laguna del Ostión, pobladores de este municipio están con la preocupación en el consumo de mariscos, ya que ninguna autoridad ha emitido información al respecto.

Hasta el momento, no se sabe cuál es el motivo de que miles peces murieran y recalaran en la Laguna del Ostión, ya que no se había registrado esta situación en años anteriores, aunado a ello, pescadores están preocupados, ya que desconocen los motivos o si pudiera afectar otras especies.

Además de esta situación, cientos de personas están con el pendiente que, si al consumir mariscos pudiera traer alguna consecuencia en la salud, aunado a ello, muchas personas se han limitado en comprar mariscos como acostumbraban hacerlo en las mañanas en el mercado municipal, ya que no existe información al respecto.

_Muchas vendedoras tuvieron que regresar con sus productos, ya que las ventas fueron muy bajas, puesto que las personas se limitaron en consumir mariscos, hasta que se tenga información al respecto.

Sin embargo, los pescadores refieren que los más probable es que la mortandad de peces se haya registrado por contaminación en el mar por el derrame de alguna sustancia en la extracción de crudo en alta mar.

Por lo que exigen a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto, tomar muestras de los peses y emitir un dictamen del problema para descartar si esto pudiera afectar en el consumo de mariscos.

PAJAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

As3s¡n@n a mando de la SSC-CDMX

Milton Morales Figueroa fue atacado a tiros cuando se encontraba en calles del centro del …