AGENCIAS/LIBERAL El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, informó que su Ejército había sufrido pérdidas, sin dar detalles.

Mueren 18 en lucha armenia-azerbaiyana

Al menos 18 personas -16 militares y dos civiles- murieron ayer en los peores combates entre Armenia y Azerbaiyán desde 2016, reactivando los temores por la estabilidad en el Cáucaso Sur, un corredor para los oleoductos que llevan petróleo y gas a los mercados mundiales.

Los choques entre las dos ex repúblicas soviéticas, que libraron una guerra en los años 90, fueron los últimos de un largo conflicto por el control de Nagorno-Karabaj, una región separatista en el interior de Azerbaiyán gobernada por la etnia armenia.

Nagorno-Karabaj dijo que 16 de sus soldados perecieron y más de 100 resultaron heridos después de que Azerbaiyán lanzó un ataque aéreo y artillero.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, informó que su Ejército había sufrido pérdidas, sin dar detalles.

Sobre los hechos, Armenia afirmó que cuatro helicópteros azerbaiyanos fueron derribados y 33 tanques y vehículos de combate enemigos fueron alcanzados por artillería.

Nagorno-Karabaj señaló que los bombardeos alcanzaron la capital de la región, Stepanakert, y las urbes de Martakert y Martuni.

Armenia y Nagorno-Karabaj declararon la ley marcial, que da facultades extraordinarias a las Fuerzas Armadas, y movilizaron a su población masculina.

Azerbaiyán, que también proclamó la ley marcial, dijo que su Ejército respondió a bombardeos armenios y se hizo con el control de siete aldeas, lo cual fue negado por el otro bando.

Armenia
Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Euforia Dance de Nanchital obtiene su pase al nacional

Luego de su excelente participación en la competencia de baile Mexdanceconvention que se realizó en …