Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector lechero y ganadero y presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala en el 2000.

A través de su cuenta de Instagram el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, confirmó la noticia y lamentó el fallecimiento del empresario apodado como “El Chamuco”; el funcionario expresó su solidaridad con su familia y seres queridos.

Villarreal González fue miembro del Consejo del Tecnológico de Monterrey, en La Laguna y miembro fundador del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros.

La familia Villarreal cuenta con un rancho en el que se ubica el complejo residencial Las Villas; el negocio familiar cuenta con un establo y una nogalera que forman parte de la asociación como productores de Lala.

Fue en 2021, el hombre de negocios que recibió el reconocimiento Diamante del Club Sembradores Torreón, “ya que se hizo acreedor por sus loables acciones en beneficio de la comunidad”.

A las condolencias también se sumaron el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; Manolo Jiménez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez y la alcaldesa de Gómez Palacio, con licencia, Marina Vitela.

Villarreal González: Un espíritu incansable que amó a La Laguna

El empresario lagunero Jesús Raúl Villarreal González tenía una visión emprendedora que lo hizo convertirse en uno de los hombres de negocios más importantes en el norte del país; la arraigada cultura de trabajo y su sensibilidad hacia la sociedad heredada por sus padres logró consolidar su trayectoria dentro del sector agropecuario e inmobiliario.

Tal y como lo refiere el libro Familias Centenarias editado por Grupo MILENIO, el padre de “El Chamuco”, Guadalupe R. Villarrreal Cantú, proveniente de Castaños, Coahuila, llegó a San Pedro de las colonias en la década de los treinta y empezó a desarrollarse como productos de cera de candelilla, planta desértica de La Laguna, logrando así consolidarse como hombre emprendedor, como empresario, agricultor y ganadero, cultura de trabajo que fue heredada a las siguientes generaciones.

Una propiedad familiar fue Las Villas, un rancho nogalero, lechero y de producción vitivinícola. En 1983 parte de ese rancho (20 hectáreas), fue donado por sus padres para la construcción de la Universidad Iberoamericana. Y fue en 1998 cuando surgió la idea de desarrollar el fraccionamiento Las Villas.

Presidente de Grupo Lala y miembro fundador del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec), su labor filantrópica la plasmó al ser parte de los consejos del Tecnológico de Monterrey, así como de la misma Universidad Iberoamericana.

Incansable promotor de la innovación en el sector agropecuario, implementó técnicas novedosas para el cultivo del algodón, nogales, vid así como la lechería. Al dirigir el Engalec por varios años, trajo a la región a especialistas para compartir sus experiencias con los productores laguneros.

El empresario ganadero Mario Valdés Berlanga, recuerda: “Su incursión y trayectoria en la producción vitivinícola lo hizo ser parte como socio de la empresa Casa Pedro Domecq”, expuso. “El Chamuco”, no sólo apoyó al sector educativo, además benefició a la sociedad lagunera y su cultura a través de patronatos de recintos como el Teatro Isauro Martinez y el Teatro Nazas: “Fue una gente incansable con un espíritu incansable que trabajó a favor de La Laguna”, expresó Valdés Berlanga.

A don Jesús Raúl Villarreal González le sobreviven su esposa Alicia Gómez de Villarreal, así como sus hijos Valeria Villarreal, Federico y Jesús Raúl. Descanse en paz.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Toma protesta nuevo vocal secretario del INE

Tomó protesta como nuevo vocal secretario del Instituto Nacional Electoral (INE) Distrito XX, Alejandro Tijerina …