Muere a los 60 años Kazuki Takahashi, el creador de ‘Yu-Gi-Oh!’

El 7 de julio será lo recordarán los fans del manga y el anime como un día bastante triste y negro, pues se acaba de confirmar la muerte a los 60 años de Kazuki Takahashi, creador de una de las historias japonesas más famosas y exitosas de todos los tiempos: Yu-Gi-Oh!. La noticia de su fallecimiento hizo eco por todos lados, pues perdió la vida de una manera sumamente trágica y las autoridades en Japón están investigando su caso.

De acuerdo con distintos medios, el cuerpo de Takahashi lo encontraron en la costa de Nago, dentro de la prefectura de Okinawa. Según diversos reportes, la mente detrás de Yugi viajó solo a este lugar, hasta que una compañía de alquiler de carros llamó a la policía diciendo que no podía contactarlo, fue ahí donde comenzaron las sospechas. Casi al mismo tiempo, la Guardia Costera de Japón recibió el reporte de una persona que presuntamente había visto un cuerpo flotando sobre el mar con un equipo de buceo.

Después de acudir al rescate, efectivamente hallaron a una persona muerta, pero al terminar la autopsia, la autoridades ataron todos los cabos: se trataba del cuerpo de Kazuki Takahashi, el cual tenía diversas lesiones en el vientre y las partes inferiores del cuerpo, que aparentemente las causaron las mordeduras de un tiburón u otras criaturas marinas, y que al parecer había fallecido uno o dos días antes de encontrarlo. Por ahora, las autoridades están investigando la causa de su muerte, mientras que su familia está esperando que envíen sus restos a Tokio para despedirlo como se merece.

Un breve repaso por la carrera de Kazuki Takahashi

Kazuki Takahashi nació el 4 de octubre de 1961 en Tokio, Japón. Desde siempre le gustó dibujar y crear historias, es por eso que después de estudiar, en 1982 entró de lleno al mundo del manga. Para 1990 y luego de picar piedra, publicó su primer trabajo, Tokio no Tsuma, al cual le siguió Tennenshokudanji Buray, obra que terminó con dos volúmenes y que vio la luz entre 1991 y 1992.

A pesar de que su carrera pintaba en ascenso, no encontraba el éxito que esperaba con sus tramas. Sin embargo, en 1996 pasó algo que le cambió la vida por completo, lanzó oficialmente Yu-Gi-Oh!y las cosas se descontrolaron. No solo se imprimieron poco más de 40 volúmenes del manga durante casi 13 años, también dio pie a un anime producido junto a Toei Animation, que solo duró una temporada.

Pero el anime no terminó ahí, pues Studio Gallop rescató la historia de Kazuki Takahashi y en el 2000 estrenaron la serie animada que la rompió en todo el mundo, con la que muchos conocimos a Yugi, Joey, Téa, Seto Kaiba y más personajes. Esta historia terminó en 2004, con doscientos veinticuatro episodios divididos en cinco temporadas y varias películas. Pero Yu-Gi-Oh! no paró, ya que junto a Konami lanzaron el juego de cartas que se popularizó en todo el planeta (y que siguen generando millones a nivel internacional), así como videojuegos para distintas consolas.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …