Con el retorno a clases, el trabajo para los peluqueros aumenta, según lo señala Moisés Torres, toda una tradición en el arte de la peluquería para niños, jóvenes y adultos.
Torres menciona que, con el regreso a las aulas, no solo se reactiva la economía en las peluquerías, sino también para aquellos que venden uniformes, calzado escolar, papelería, mochilas, entre otros productos.
Añadió que muchos alumnos acuden a la peluquería para cumplir con los requisitos de corte de cabello exigidos por sus instituciones educativas. A pesar de que se han incrementado los costos de insumos, tijeras, electricidad y alquiler, en la peluquería Torres se solidarizan con las familias, especialmente en esta temporada en la que algunos clientes llevan a dos, tres y hasta cuatro niños para cortarse el cabello.
“Mi padre, fundador de la peluquería que está por cumplir 60 años de servicio, siempre nos inculcó la importancia de ser empáticos con nuestra clientela. Sabemos que durante el regreso a clases los gastos aumentan, por eso nos esforzamos por mantener los precios”.
“Hoy, seguimos la tradición que inició mi padre, mis hermanos, yo y ahora también los nietos de mi padre, quienes trabajamos en diferentes peluquerías de la ciudad”
Moisés Torres
peluquero
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN