La babé y su mamá fueron enviadas al hospital regional Valentín Gómez Farías para ser valoradas.  Yudelma Aquino Morales, tía de la nueva mamá, narró la travesía.

Mónica Monserrat llegó a este mundo gracias a la asistencia policiaca

Al no haber taxis disponibles los oficiales que recorrían la colonia Guadalupe Victoria brindaron el auxilio.

Una elemento de la Policía Estatal en Coatzacoalcos trajo al mundo a una niña tras asistir el parto de una mujer en la colonia Guadalupe Victoria.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del miércoles, cuando los oficiales recorrían la colonia y fueron abordados por una ciudadana, quien les solicitó el apoyo, pues su familiar se encontraba en labor de parto.

Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, los oficiales procedieron a apoyar a la mujer embarazada identificada como Mónica del Carmen González Martínez en lo que llegaban los servicios de salud.

Yudelma Aquino Morales, tía de la nueva mamá, explicó que previo al suceso habían acudido al Hospital Regional de Coatzacoalcos, sin embargo, debido a que Mónica tenía muy poca dilatación las regresaron a casa.

 

“Fue una hermosa bebé, vinimos en la madrugada como 1:30 y dijeron que tenía dos de dilatación y nos regresamos a la casa, ella se quedó con los dolores, yo me acosté, pero los dolores eran muy fuertes y de nuevo veníamos, pero no había taxi ni nada y en eso pasó la Policía y mi sobrina le habló, fue que llegaron y nos ayudaron, le llamaron a la ambulancia, pero mi sobrina no alcanzó y se alivió en la casa”, explicó.

Apenas unos minutos pasaron cuando la dama dio a luz a una pequeña niña que llevará por nombre Mónica Monserrat, todo esto con ayuda de una Policía que incluso cortó el cordón umbilical.

“En lo que llegaba la ambulancia nosotros estábamos desesperados, pero en lo que vimos la bebé ya había nacido en el cuarto. Ellos (los policías) la verdad sí nos ayudaron bastante, ellos no podían meter mano, pero una mujer policía que estaba con ellos se metió al cuarto a ayudar en lo que buscábamos ayuda, y ya en lo que mi sobrina pujaba se recibió a la bebé”, insistió.

Al momento de llegar la ambulancia, la señora y su hija fueron enviadas al hospital regional Valentín Gómez Farías, para recibir la atención correspondiente y descartar cualquier situación de riesgo.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Minatitlán y Cosoleacaque sorprendidos por una tromba

Árboles caídos, colonias sin luz, postes caídos y estancamientos con fuerte lluvia. El parque Independencia …