Modificarán código hacendario para cobrar por lotes baldíos

El mantenimiento de lotes baldíos que no son limpiados por sus propietarios serían cobrados a través del predial, externó el regidor tercero y con la comisión de Reglamentos, Ángel Echeverría Escamilla.

Dijo que para ello el municipio de Coatzacoalcos contempla modificar el código hacendario y así evitar que los terrenos abandonados se conviertan en basureros clandestinos y hasta nidos de delincuentes.

Asimismo mencionó que en algunos casos hasta criaderos del mosco transmisor del dengue.

La modificación buscaría que el Ayuntamiento tenga facultades para ingresar al lote, chapear, recoger la basura y sacar cacharros, tareas que el propietario deberá cubrir con cargo al recibo del predial.

“Estamos viendo lo de modificación del código hacendario por temas de lotes baldíos, mucha ciudadanía descuida los lotes baldíos y a pesar de que dentro del código hacendario viene que es responsabilidad de ellos, porque que no le den mantenimiento significa inseguridad, basureros clandestinos, mucha gente va a tirar basura ahí o va quemar, además los mosquitos, el dengue y todo eso, vamos a procurar hacer un llamado a la ciudadanía de que se aplique el código como lo tenemos”, indicó.

Agregó que ya enviaron los cambios al jurídico para presentarlo ante el cabildo, para comenzar a hacer un llamado más enérgico a los propietarios de lotes baldíos.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …