Algunos planteles están "colgados" de la energía, pues no están regularizados, afirmó Martín Javier Cena Vergara.

Modifican jardines de niños sus horarios para evitar golpes de calor en menores

3 ESCUELAS
De las 30 que forman parte de la zona 110 del sistema estatal han presentado problemas con la energía eléctrica.

Dos jardines de niños de Coatzacoalcos modificaron sus horarios para evitar golpes de calor entre los alumnos ante las elevadas temperaturas que se han sentido en la ciudad.

Se trata de planteles en los que se tiene problemas de energía eléctrica, pero que además están construidos con lámina, de ahí que el calor penetre aún más.

Martín Javier Cena Vergara, supervisor de la zona 110 Coatzacoalcos-Jardines, informó que en las últimas semanas al menos tres de las 30 escuelas del sistema estatal a su cargo presentaron problemas con la energía eléctrica, sobre todo porque muchos no están regularizados en cuanto al terreno y no tienen posibilidad de acceder a beneficios en programas oficiales.

“Algunos que estaban colgados de la energía de los papás tuvieron que desconectarse y carecieron mucho por el calor.

Lo que más se presenta es el problema del agua, en energía eléctrica, dos que tienen aulas de lámina, por lo que tuvieron que ajustar el horario por cuestiones de temperatura, entran más temprano y salen como a las 11 de la mañana para evitar golpes de calor. Es por la colonia Santa María”, dijo.

El docente lamentó que la regularización no se da por temas de documentación, de ahí que el acceso a programas es muy difícil.

“Hay un programa de hace dos años de escuela garante donde las escrituras se tramitaban a través del Ayuntamiento, este se ha retrasado porque algunas escuelas no tienen acta de donación, hay problemitas obstaculizando el proceso para que esté completo el proceso y se pueda tener acceso a programas de construcción de aulas, plazas cívicas, la escuela es nuestra y más, incluso en algunas escuelas cooperaron para tener transformadores”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …