Modesto sonríe, vuelve a escuchar con apoyo del DIF Coatzacoalcos

Don Modesto Díaz Zárate volvió a sonreír con ilusión, pues a sus 73 años logró recuperar la audición con el apoyo del DIF Municipal Coatzacoalcos, pues la presidenta del organismo Esther Mortera Zetina entregó personalmente el auxiliar auditivo que le permitió dejar atrás muchos años de padecer sordera parcial.

“Estoy muy contento, muy feliz, parezco un niño con juguete nuevo y le agradezco de corazón a la presidenta del DIF la señora Esther Mortera”, expresó emocionado este adulto mayor que está alojado en el albergue “Casa Catalina” bajo el resguardo del DIF Municipal Coatzacoalcos.

Don Modesto también tiene discapacidad visual, por lo que anhelaba recobrar uno de sus sentidos y su ilusión era recuperar en un gran porcentaje la escucha a través de un aparato auditivo.

La mañana del miércoles pudo vivir uno de los momentos más importantes de su vida, gracias a las gestiones del DIF Municipal que preside la señora Esther Mortera Zetina, quien junto con su equipo de trabajo coadyuvaron para que se le donara un aparato auditivo, que le permitirá escuchar mejor a las personas, así como disfrutar sus actividades diarias.

Con mucha emoción, la señora Esther Mortera recordó que esto es el DIF Coatzacoalcos: un lugar que ayuda a cambiar las vidas de los que menos tienen. “Don Modesto es una persona que nosotros queremos muchísimo y pues, así como él, todos los abuelitos que tenemos la oportunidad de apoyar tienen la misma importancia para nosotros, porque aquí en el DIF todos somos familia”, dijo la presidenta.

El aparato fue entregado en las instalaciones del DIF Coatzacoalcos por la audióloga Eva Rodríguez, quien se encargó de colocárselo en su oreja derecha y de inmediato pudo captar sonidos y las voces de las personas cercanas.

En esta significativa entrega estuvieron presentes la directora del DIF maestra Raquel Díaz Páez, la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño subdirectora del área de Asistencia e Integración Social, la doctora Maricela Tulley Hernández, Coordinadora Operativa, y el contador Elit Seba Juárez, coordinador administrativo.

 

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …