La imagen fue capturada con la cámara HiRISE en 2022, y es estudiada por los científicos para descubrir cómo o por qué existen estos agujeros.

Misterioso agujero en Marte podría ser una entrada a vida extraterrestre antigua

Hasta el momento, los científicos desconocen qué tan profundo es el agujero, y suponen que es un tubo de lava subterráneo formado tras una explosión volcánica.

Marte está lleno de misterios que los científicos estudian y observan para intentar descifrar a través de un sin número de hipótesis lo que esconde el planeta rojo, sin embargo, un reciente descubrimiento ha provocado inquietud y sorpresa.

Y es que un misterioso agujero descubierto recientemente en ese mundo ha provocado especulaciones de que podría ser una puerta de entrada a vida extraterrestre antigua.

Se trata de una apertura formada en un cráter, de aproximadamente 45 metros de ancho que fue detectada en el borde de un antiguo volcán, y que, de acuerdo con los expertos, podría estar protegiendo formas de vida de la radiación y las duras condiciones en Marte.

Hasta el momento, los científicos desconocen qué tan profundo es el agujero, y suponen que es un tubo de lava subterráneo formado tras una explosión volcánica, y que, además también podría servir como refugio para los astronautas que en el futuro viajen al planeta rojo como parte de una misión.

La fotografía del inquietante agujero que fue capturada por la NASA, fue republicada por la Universidad de Arizona como parte de su “Imagen del día” del mes de junio, lo que generó además una serie de especulaciones de cómo el hallazgo será influencia en futuras misiones científicas a Marte.

De acuerdo con la NASA, este misterioso pozo, ubicado en el lado del ahora extinto volcán Arsia Mons, fue capturada por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) utilizando una cámara del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) en 2022, y es estudiada por los científicos para descubrir cómo o por qué existen estos agujeros.

Mientras, los investigadores han teorizado que se trata de “tragaluces” donde el suelo sobre los tubos de lava se derrumbó.

De acuerdo con Brandon Johnson, geofísico de la Universidad Purdue, en Indiana; Estados Unidos, y quien estudia los cráteres de impacto en todo el sistema solar, estos pozos no garantizan que haya vida en Marte, aunque enfatizo que “son un buen lugar para buscar”.

“Hay más de uno de estos pozos en Marte que hemos visto. Pero son realmente interesantes porque son lugares donde los astronautas podrían ir y estar a salvo de la radiación”, dijo Johnson.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …