“Miradas Femeninas”, reconocimiento de Oro Negro en el cine

La octava edición del Festival de Cine Oro Negro que se realizará del 21 al 25 de junio de este año, tendrá en su programación y actividades un reconocimiento a las mujeres y su labor en el cine.

“En esta ocasión enfocamos el festival hacia las #MiradasFemeninas resaltando el papel de la mujer en el cine, los retos que aún existen, así como reconocer la labor de todas aquellas que hacen más visibles las historias contadas por las mujeres” comentó Johnny Olán, director del festival.

Dentro de las actividades que se tienen planteadas para este 2023, está el de otorgar la presea de Obrero Fílmico a una mujer por su trayectoria en el cine, invitada especial que en los próximos meses se dará a conocer.

También otorgarán menciones especiales a las mujeres que participen en cada categoría del concurso de cortometrajes, quienes además en este mes tendrán un día especial con un atractivo descuento en la inscripción de sus obras, convocatoria que cierra el próximo 28 de febrero.

Previo al Festival se realizarán muestras de cortometrajes hechos por mujeres que han participado en las ediciones anteriores, además de cortometrajes invitados, talleres, conferencias y otras actividades más que enfocadas primordialmente en mujeres.

COATZACOALCOS
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …