En el acuerdo de la ministra presidenta Piña Hernández se establece que la creación de nuevas plazas laborales quedará limitada a las necesidades indispensables para la atención de asuntos prioritarios o estratégicos.

Ministros de la Corte y consejeros de la Judicatura ganarán 206 mil 948 pesos al mes

Cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tendrá un salario mensual de 206 mil 948 pesos, de acuerdo con el Manual de Remuneraciones del Poder Judicial Federal (PJF), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A este ingreso, se deben sumar las cantidades de 445 mil 309 pesos por el concepto de “Aguinaldo-Prima vacacional”, y un pago de riesgo de 416 mil 754 pesos.

En la publicación de ayer lunes del DOF, se detalló que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) percibirán un sueldo mensual de 201 mil 973 pesos.

Además, en un acuerdo firmado por la presidenta de la SCJN y del CJF, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, se anunció un ahorro de 868 millones 845 mil 941 pesos en el presupuesto asignado para el presente ejercicio.

El Presupuesto de Egresos de la Federación asignó al Poder Judicial Federal (PJF) un total de 77 mil 544 millones 491 mil 126 pesos, para sus órganos, la SCJN, el CJF y el TEPJF, para el presente 2023.

A partir de diferentes medidas de austeridad programadas, el ahorro representa el 1.12% del gasto; en donde el CJF asumirá el mayor ajuste con 805 millones 45 mil 491 pesos, le sigue la SCJN con 52 millones 800 mil pesos y el TEPJF tendrá un recorte de 11 millones de pesos.

 

MÉXICO

AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz ratifica el convenio con IMSS-Bienestar

Luego de rescatar del abandono 61 unidades médicas y transferirlas, con el resto de la …