Miguel Herrera inconforme con sanción a árbitro

El director técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera fue cuestionado sobre su sentir tras la sanción impuesta al árbitro Fernando Hernández tras darle un rodillazo a un jugador de León.

Al respecto, ‘Piojo’ considera que una sanción de 12 partidos para el silbante no fue justa, pues recordó cuando el futbolista Pablo Aguilar agredió a un árbitro y le querían dar un año de sanción.

Barcelona investigado por la UEFA por escándalo de pagos de árbitros

“Yo creo que se quedaron cortos porque si hubiera sido al revés estarían pidiendo los árbitros (un castigo más severo)… que ya sucedió una vez con Pablo Aguilar, que los árbitros querían parar y hoy pareciera que los jugadores tendrían que parar porque no se va a castigar de la misma forma”, dijo Herrera en entrevista con Mediotiempo.

“Ya se tomó una decisión y será muy cuestionada, porque a veces no se juzga de la misma manera. Yo lo dije ese día, que el que la tenga que juzgar que la juzgue como si fuera al revés, como si el jugador hubiera agredido al árbitro, ¿Cómo se juzgaría?, ¿Qué sanción tendría el jugador? Debe ser lo mismo y mucho más grave por ser el árbitro”, añadió.

El entrenador recordó que sus actitudes también le han valido sanciones a lo largo de su carrera, mismas que le han dejado un aprendizaje y por ello pide que se juzgue de la misma manera a Fernando Hernández.

“Yo me he equivocado gravemente y he pagado las consecuencias de mis equivocaciones y han sido castigos muy fuertes. A mi no me han juzgado con tres partidos, a mi me costó la Selección Mexicana, por reclamaciones en la cancha me costó el América, un insulto a un árbitro que se vio en las cámaras me costó un mes de sueldo, no fue una multita, fue un mes completo, han sido sanciones muy fuertes y deberíamos de juzgar de la misma forma a quien se equivoque”, finalizó.

Agencias /  Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres intercambian agresiones verbales por la misma pareja

Par de mujeres de la colonia El Greco de Acayucan, intercambiaron palabras ante la mirada …