Migrantes se consen los labios en modo de protesta exigiendo visa humanitaria

En Chiapas, 44 integrantes de la caravana migrante que salió ayer de Tapachula se suturaron los labios para exigir que se les otorgue visa humanitaria en el país.

Los manifestantes protestaron contra las autoridades del Instituto Nacional de Migración, pues buscan regularizar su estancia legal en el país y así transitar hacia la frontera con Estados Unidos.

Las personas que participaron en la protesta fueron 41 hombres y tres mujeres que, con los labios saturados, también se declararon en huelga de hambre.

Caravana se detiene en Tapachula

La caravana migrante descansa este sábado en la comunidad Álvaro Obregón, ubicada a 15 kilómetros de Tapachula, luego de que iniciara su recorrido ayer en el parque bicentenario.

La caravana comenzó a fragmentarse después de dos enfrentamientos con elementos de la Guardia Nacional. El lunes, los migrantes tratarán de reagruparse y decidirán si siguen su marcha, regresan a Tapachula o se entregan voluntariamente.

Los migrantes temen que, en próximas horas, se realice alguna redada y que la caravana sea desintegrada en su totalidad, señalaron algunos integrantes.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

El 29 de agosto despega Artemis I, misión para regresar a la Luna

La nueva misión, Artemis, en honor de la diosa griega de la naturaleza, será muy …