5 HONDUREÑOS Y el dominicano ya fueron repatriados para los servicios funerarios correspondientes; los sobrevivientes permanecen en México, en calidad de víctimas.

Migrantes fallecidos en volcadura de lancha, ya regresaron a su tierra natal

Ya descansan en Honduras los cuerpos de cinco de los seis migrantes fallecidos en el trágico accidente ocurrido la semana pasada frente a las costas de Tonalá, luego de ser trasladados por tierra este fin de semana.

Luego del protocolo establecido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la liberación de los cuerpos al consulado de Honduras en México, se procedió a la preparación de los mismos para el largo retorno por carretera.

Tras un trayecto de aproximadamente 16 horas, que incluyó cruzar los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas, además de Guatemala y parte de la red carretera de Honduras, la madrugada de ayer arribaron a Qumistán los restos de Tania Yadira Espinosa López.

La joven era mamá de Orlín Mauricio Galdamex Espinosa, de tan solo 12 años de edad, quien permanece en México en un refugio del municipio de Oluta, en calidad de refugiado por ser víctima y sobreviviente del trágico accidente, junto al adolescente y dos adultos más.

SAN PEDRO SULA

Hasta San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, fueron llevados los cuerpos de Tania Lisseth Padilla Oviedo y su pequeño de tres años de edad, Oscar Zaid Medina Padilla, ambos perecieron en el accidente y sus restos fueron encontrados al día siguiente.

La ceremonia velatoria fue desarrollada en una funeraria, hasta donde llegaron decenas de familiares, amigos y conocidos de las víctimas, quienes no daban crédito a lo ocurrido a esta pequeña familia que buscaba el sueño americano.

Tania Lisseth Padilla viajaba junto a su marido, pero este fue separado al momento de que subieron a las cinco lanchas que partieron de Tabasco hacia Coatzacoalcos, pero al momento del accidente los lancheros se negaron a regresar.

Así fue como, con un dolor indescriptible en el corazón, este esposo y padre del niño de tres años y uno más que estaba en estado de gestación, enterró a la familia tras perderla en las aguas del Golfo de México, frente a las playas de Agua Dulce.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …