Migrantes de la novena caravana comienzan a recibir documentos y salen de Chiapas

La caravana migrante que salió de Tapachula el pasado viernes con cerca de 3 mil 500 personas, y que caminaron casi 50 kilómetros para llegar a la garita de migración a Huixtla ya está recibiendo por parte del Instituto Nacional de Migración la forma migratoria múltiple para transitar por el país en un lapso de 30 días.

Los migrantes, al obtener el documento, han comenzado a salir por sus propios medios de Chiapas rumbo al norte del país, pues su destino final, dicen, es Estados Unidos.

Los extranjeros, la mayoría procedente de Venezuela y Centroamérica, pero también compuesta por africanos, haitianos, colombianos y personas de otras nacionalidades, instalaron un campamento temporal a las puertas del edificio de la aduana migratoria para esperar su turno y poder ingresar a este edificio donde los recibieron de a grupos pequeños desde el sábado y todavía habrá atención para otro grupo en este domingo.

De esta manera quedó disuelta esta novena caravana después de que hombres, mujeres y niños caminaran cerca de 14 horas y tras la atención de autoridades del Instituto Nacional de Migración.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Consultorios médicos junto a farmacias son un engaño: López-Gatell

El subsecretario de  Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió en la conferencia …