Microsoft despidió 10.000 empleados, un 5% de su plantilla

La multinacional estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft ha anunciado este miércoles nuevos despidos en la compañía, en concreto, este recorte laboral afectará a 10.000 empleados, algo menos del 5% de su plantilla. Es una de las medidas de reducción de costes anunciadas hoy por el gigante informático estadounidense.

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

El próximo martes, el gigante tecnológico anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2023, después de que en el primero ganara 17.556 millones de dólares, un 14 % menos, lastrado por los mayores costes.

Solo en 2022, unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre “negro” tras los anuncios de salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …