Sendic Aguirre/LIBERAL El dolor se reflejó en cada lágrima.

“Mi corazón está partido, desde que se lo llevaron”

“Que vuelva mi hermano que mi corazón está partido, no se dónde se encuentra mi hermanito” decía Rubí Carrasquedo, hermana de Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez apenas al llegar al lugar donde comenzaría la marcha para exigir que aparezca el adolescente.
Ángel es un jovencito que apenas tiene 15 años, el menor de cuatro hermanos y desapareció desde el pasado 27 de septiembre después de ir a un convivio con unos amigos, hasta el momento de la marcha nadie sabía de su paradero.
Su hermana simplemente está deshecha, tiene todo su ser revuelto de un mar de incertidumbres, con todo tipo de cuestionamientos en la mente y ni una sola respuesta.

Testigos de la solidaridad

En las calles del centro de Coatzacoalcos comenzaron a caer cientos de lágrimas de los familiares y amigos de Ángel Ricardo, las tiendas de toda la calle de Zaragoza eran testigos de los abrazos de solidaridad que se daban unos con otros.
Cada abrazo es más fuerte, y todos sirven para compartir la tristeza y multiplicar las esperanzas, porque al caer la familia de Ángel en los brazos de las amistades, la penas se dividen y la confianza de que aparezca crece.
Hasta el cielo se mostró solidario, se tornó gris, se puso triste, no llovió para no mojar a los presentes y sus nubes los protegieron de los rayos solares.

Niños piden justicia

También esta marcha era muy inusual, porque había muchísimos adolescentes, que jamas se imaginaron que estarían caminado por la calle para pedir que uno de sus amigos y compañero que estudió en la primaria o la secundaria o el bachillerato con ellos, regresara con vida.
Algunos estudiaron con Ángel Ricardo desde la primaria, por lo que reconocen que siempre fue muy estudioso y amigable con todos, por lo que era prácticamente imposible que alguien quisiera hacerle daño. Pero todavía les falta mucho por recorrer en la vida y no saben que las personas malas existen y no necesitan motivos para lastimar.

Ayer clases, hoy marcha

Cada uno de los adolescentes presentes en la marcha dejaron sus computadoras, dejaron sus clases a distancia para marchar y pedir que lo que le pasó a su amigo, no se vuelva a repetir y que regrese con ellos, porque lo extrañan y quieren verlo con bien.
La imagen del jovencito que estaba en las lonas se podía ver al muchacho orgulloso de estudiar, porque una de las fotografía estaba en las escaleras de su escuela el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
El adolescente tiene apenas 15 años y sueña con ser ingeniero, por eso es que estudió en el Conalep, para prepararse en temas de matemáticas y estudiar una ingeniería ya sea en la Máxima Casa de Estudios de Veracruz o un Instituto Tecnológico.

Dolor de madre

Su madre, Rosa Aurora Carrasquedo Gómez es una mujer joven que hoy lo único que le ruega a Dios, es que escuche todas sus súplicas y la ayude a encontrar a su hijo y sobre todo que lo aparezca con bien.
“Mi sentido de madre me dice que mi hijo está bien por eso le pido a Dios que me escuche y que me ayude a encontrarlo” expresaba la señora, perforas después se confirmaba la triste noticia.
Roas Aurora es muy conocida por los reporteros de los medios de comunicación porque se desempeñó por muchos años en una oficina pública aquí en Coatzacoalcos.

Ángel solidario

Ángel Ricardo, es un muchacho que pese a su corta edad tiene muy claro la importancia de ayudar a los demás, pues en sus redes sociales se puede ver que desde hace muchos meses, posteaba sobre temas de ayudar a encontrar a personas desaparecidas y evitar que se burlen de mujeres.
Hace apenas un mes mostraba su repudio por la mofa que hacían en las redes sobre el asesinato de Danna Reyes, una jovencita de Mexicali a la que calcinaron.
También en Facebook mostraba su solidaridad a Hortencia Balcázar una madre que fue asesinada por su esposo mientras tenía a su hijo de 9 meses en brazos y compartía la nota de Ignacio Carvajal con la foto del ataúd de ella siendo cargado por mujeres.
Ese mismo día, el 26 de julio compartió con el Hashtag #JusticiaPor Violeta para lograr que el crimen de Julieta Delpino, una joven de 19 años que fue encontrada enterrada en el patio de su exnovio no quedara impune.
De igual forma, el 26 de julio, el joven compartía el post de Isabella Peralta, donde pedía ayudar a encontrar a su hermano Roberto Peralta quien había desaparecido apenas cuatro días antes aquí mismo en Coatzacoalcos.
Y nadie se imaginaría que casi exactamente un mes después, él mismo estaría en los muros de Facebook de sus amigos, familiares y desconocidos con sus imágenes siendo buscado por todos lados.

Aparece sin vida

Horas después aparecería el cuerpo del menor de edad abandonado en un predio de Cosoleaque. Descanse en paz, Ángel Ricardo Carrsquedo Gómez.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Explosión en pensión de auto tanques en Minatitlán

Una explosión se registró la noche de esta jueves en una pensión de autotanques en …